HABLANDO DE MADRES


1AAA

 

Mi madre nos ha sentado frente a ella a Kelvin y a mí, nos miró por un largo rato sin decir palabra, en su mirada había tanta ternura y amor que no pude dejar de sentir un nudo en mi garganta, se quitó sus gafas y con voz pausada comenzó hablarnos: -¿Saben ustedes la gran responsabilidad que tienen?- su pregunta nos dejó a ambos bastante desconcertado, nos miramos sin saber que responder, mi madre continuó –Hay demasiado ojos puestos en ustedes, no sólo por ser homosexuales, también por el hecho de demostrar a cada minuto un amor fuera de serie, yo por lo menos no me los puedo imaginar peleando por algo, dirán que estoy loca, pero eso me preocupa- ese comentario nos dejó más fuera de onda, tome la mano de Kelvin y la apreté con cierta fuerza, no nos miramos, nuestros ojos estaban sobre mi madre que siguió hablando: -En su boda varias de nuestras amistades y personal de la empresa nos comentó que se veían muy enamorados, que nunca habían asistido a una boda donde la pareja se viera tan complementada, en ese preciso momento empecé a planear está plática, la verdad convertirse en ejemplo para otros resulta un gran compromiso, que espero ustedes entiendan- calló por un momento, así que aproveche para tomar la palabra sin dejar de apretar la mano de Kelvin –Por ningún momento hemos deseado ser ejemplo para nadie, simplemente nos amamos y ya- Mi madre me regaló una comprensiva sonrisa, -Jamás he dicho que ustedes se haya propuesto ser el ejemplo de nadie, pero lo son, mucho más de lo que se imaginan, su compromiso es no fallarle a nadie- ahora si nos vimos Kelvin y yo y fue él quien habló: -Perdóname Martha pero en lo personal al único que no quiero fallarle es a Alejandro,  sobre todo a mí mismo- apreté su mano en señal a asentimiento, mi madre continuo –Eso es hermoso de verdad no esperaba menos de ti , pero al no fallarse ustedes nos están dando la oportunidad de aprender de su amor- Al incluirse mi madre me sentí más descontrolado que al principio pero le deje continuar –Es por eso que quería hablarles a los dos, deben se sierpe muy cuidadosos en todo, por ustedes mismos, jamás demuestren su disgusto en público eso es totalmente irrelevante, les hace verse mal y pierden credibilidad, no se hagan bromas que les humillen en su calidad de seres humanos,  si se encuentran muy enojados por algo y tienen un compromiso social, mejor no asistan o sólo hágalo uno de ustedes, ya que les será muy difícil disimular ante la gente, hagan de sus discusiones algo tan privado como su vida sexual, no divulguen jamás sus problemas a menos que sea a las personas que verdaderamente los amamos, recuerden siempre en cada uno de ustedes hay la respuesta correcta, pero no dejo de admitir que muchas veces necesitamos expresarnos con otra persona, para eso estamos los que los amamos sin límites de ninguna especie, no reclamen algo que no estén seguros de que sea verdad, pregunten pero no aseguren, no hagan demasiado escándalo por algo que terminarán perdonando y olvidando, sólo lograran irse haciendo cínicos, amo su idea de fidelidad, pero estén preparados por el supuesto caso de que alguno de los dos tenga una caída, aprendan a entender que el sexo ´puede ser simplemente una atracción, en cambio el amor es para siempre, sean honestos con ustedes mismos a este respecto, no le digo que la infidelidad este bien, simplemente les invito a que en caso de que exista no lo hagan como algo terminante, analicen, vean lo que tienen juntos y sobre todo  jamás dejen de reconocer el amor- sus ojos estaban tan brillantes y llenos de amor que ambos nos paramos y la abrazamos con todo nuestro cariño.

Cuando estuvimos en nuestra habitación cometamos lo que mi madre nos había dicho es más lo volvimos a escuchar, por nuestro blog solemos grabar todo este tipo de pláticas, claro no todas las publicamos pero esta se me hizo muy importante y quise subirla. Kelvin me preguntó sobre la infidelidad, por mi carácter teme que yo sea el primero en romper esta promesa, yo le aseguré que no tenía pensado ser infiel, jamás arriesgaría mi hermosa relación por nadie ni por nada, además de que con Kelvin tengo todo lo que deseo, no tengo que buscarlo fuera de casa, de todos modos le agradecí a mi madre nos hablara como lo hizo, de verdad algo si entendí si hay verdadero amor este no debe destruirse por una aventura sin importancia, creo que ella lo vivió y supo llevar un matrimonio ejemplar, hoy la admiré más que nunca.

Etiquetado:

excelente

