OTROS PUNTOS SOBRE EL CATOLICISMO


 

 

2.- A ver según los católicos y muchas religiones Cristianas se basan en la biblia para discriminar a los gays, en eso de Sodoma y Gomorra, pero si mal no recuerdo también Dios castigaba eso de la idolatría y que no me vengan con mamadas de que a los santos los veneran, ni madres adoran las figuras de yeso, madera o piedra igual que cualquier ignorante idólatra, si no para que requieren precisamente de la imagen que los tarados creen que es milagrosa, lo que pasa es que ellos creen que así es y por eso se producen los milagros, el monillo nada tiene que ver, es la mente de cada quien, o la fe como dicen ellos, jamás he podido entender ¿Por qué requieren estar en una iglesia para sentir la presencia de Dios? ¿acaso no el mismo Jesús dijo que cuando hubiera dos o tres reunidos en su nombre ahí estaría el padre?

3.- ¿De dónde sacan los curas eso de que tienen el poder de convertir el vino y el pan en la sangre y cuerpo de Cristo? la última cena fue algo simbólico de lo que sería la pasión, al igual que cualquier ser amoroso de sus hermanos les pidió que compartieran sus alimentos en recuerdo de el gran amor que Jesús sentía por la humanidad, pero de eso a la famosa “Transustanciación” que inventó la iglesia hay un mundo de diferencia, ahora como que ya lo van entendiendo y hacen menos mitote en eso de que manos pecadoras no pueden tocar la hostia, como si las de los curas no lo fueran, sólo por esa mamarrachada de que se las bendicen, si mis queridos padres analizaran todo esto, seguro cambiaría su idea de la religión.

4.- A conveniencia de un clero ambicioso de poder salio eso de que los curas y todos los demás como cardenales, obispos y arzobispos y desde luego el papa, son representantes directos de Dios, que no se azoten, cada ser humano es un representante directo de él, por eso Cristo nos deja un mandamiento como nuestro hermano ejemplar “amemos a nuestros semejantes como a nosotros mismos”, el problema está que muchas veces ni a nosotros mismos nos amamos.

5.- ¿Qué la católica es la religión de Cristo? para nada por Dios, a quien se le ocurre, las normas y ordenes como tales de la religión nacen con Constantino que hace de esta religión el máximo poder , imponiendo eso de las grandes capas bordadas en oro y plata, custodias con piedras preciosas y una demostración para el mundo de una religión ostentosa y fatua, que sirvió en los siglos XIII y siguientes para convencer a los reyes que debían someterse al poder del papa, hasta que aparece un Lutero y un Enrique VIII y los manda al carajo.

6.- ¿De dónde saca la iglesia que sólo en ellos está la salvación? eso es tanto como limitar la infinita bondad de nuestro creador, que no me salgan con mamadas, la verdad un clero que a través de los siglos ha demostrado corrupción, degenere e hipocresía, lo que duele es que estoy de acuerdo de que la palabra de Jesús jamás pasara es universal, pero no sólo del dominio perverso de los papas y curas.

Podía yo irme hasta cien mil puntos diferentes pero la verdad con esto me bastó para darme cuenta de que mis padres no tienen la culpa de discriminarme e ignorarme, ellos al igual que muchos están cegados por la religión y olvidan la verdad del amor, seguramente llegará el día que lo entiendan cuando exista realmente una verdad universal basada en el amor verdadero y no en normas que se acomoden a que un grupo selecto se de la gran vida y haga lo que quiera y además se auto nombren representantes de Cristo, cuando no son capaces de perdonar y entender la naturaleza humana.

Así lo pienso y así lo predico.

 

Anuncios

Etiquetado:

Un pensamiento en “OTROS PUNTOS SOBRE EL CATOLICISMO

  1. Yor Lyke (@YorLyke) octubre 21, 2012 en 6:50 pm Reply

    Me permito agregar unas ideas acerca de este tema. El catolicismo, y el cristianismo en general, han olvidado (como bien lo expresas) que lo fundamental para la humanidad es el amor. Prefirieron centrar su mensaje en las cartas de Pablo que en los propios evangelios. Ahora bien, ¿con qué moral la Iglesia dictamina quién está con Dios y quién esta en contra? ¿No fueron ellos los que quemaron a Galileo por decir que la Tierra no era plana? ¿No fueron ellos los culpables de la “Santa” Inquisición donde los muertos y torturados se cuentan por cientos de millones? ¿No es la misma Iglesia que mantuvo un silencio complaciente frente al Holocausto judío? ¿No es esta misma iglesia que, en medio de esplendor y riqueza, observa en silencio como en pleno siglo XXI aun muera gente de hambre? ¿No son estos “enviados de Dios” los que han sido acusados de actos pedófilos? Sin hablar del genocidio indígena, sucedido en nuestra América en tiempos de colonia, para “evangelizar y civilizar# a los “salvajes” (quisiera ver quiénes eran más salvajes, si aztecas, mayas e incas, imperios poderosos y que vivían en paz; o franceses, españoles e ingleses, que en 1000 años vivieron de hambrunas en hambrunas y guerras en guerras). Lamentablemente, mucha gente por ignorancia y comodidad, prefiera que un “enviado de Dios” les diga que está bien y qué está mal; eso le quita la responsabilidad de estar o no acertado en sus decisiones. Y en medio de una sociedad donde la libertad (de explotar, de vejar, de tener más dinero) es lo que importa, la humanidad entera (obviamente incluyéndonos como comunidad GLBT) debe enfrentar a estos poderes con su voz y ejerciendo la verdadera libertad que Dios nos dió. Aquella que no joda al de al lado y me permita crecer como ser humano; en esa medida cumpliré aquello de ” …(amar) al prójimo como a ti mismo”

excelente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: