ORGULLO GAY


 

Estando en casa de mi cuñada celebrando el grito de independencia con varias parejas heterosexuales, las cuales por respeto a los anfitriones vieron en Kelvin y yo simplemente una pareja más y fuimos tratados sin ningún tipo de discriminación, casualmente en Televisa estaba el box y al parecer nadie era aficionado a este deporte, así que la ceremonia del grito la vimos en Azteca, donde después de la ceremonia empezaron a trasmitir el ya famoso concierto en Bellas artes de Juan Gabriel, debo aclarar que nunca he sido admirador del famoso divo de Juárez, pero creo que era yo la persona menos indicada para decir algo en contra de la decisión de la mayoría, junto con el inicio del concierto empezaron los comentarios con respecto a este gran compositor mexicano, escuche a las mujeres y a los hombres expresarse en forma muy positiva respecto a la carrera y apoyos a la comunidad del artista, la verdad yo me mantenía callado, algo totalmente raro en mi, siempre estoy opinando o preguntando, en esta ocasión deje que fueran ellos los que alabaran al señor; a manera que la conversación y los anécdotas de sus conciertos y su lucha por mantenerse como el máximo exponente de la música mexicana contemporánea  avanzaban me empezó a caer el veinte; Juan Gabriel es un gay obvio, de eso no hay la menor duda, es el clásico gay que si no fuera famoso seguramente muchos gays le discriminarían argumentando que no se debe ser amanerado por el hecho de tener preferencias hacía el mismo sexo, pero estoy seguro que ninguna de estas personas tiene la calidad humana y el talento de este artista, así que está fue mi primera aportación a la plática, uno de los comensales me miro fijamente y preguntó. -¿Por qué defiendes tanto a los afeminados tu no lo eres?- Kelvin intervino entonces sin dejarme contestar a mi –Fácil yo si lo soy-   Una de las señoras salió en su defensa –Tu eres un encanto de criatura, es parte de tu personalidad, además eres un chico con mucho éxito- Sonrió –Gracias te lo agradezco en verdad, pero yo estoy totalmente con Alex, hay obvios y machos y vestidas en el ambiente gay, es sumamente triste que no sepamos respetarnos entre nosotros- esto despertó toda una discusión entre los comensales, lo más triste es que la mayoría coincidían en que eso era en verdad muy triste, -¿Cómo esperan ser aceptados si entre ustedes mismos no se respetan?- esta observación de uno de los caballeros me hizo hablar y explicarle que yo estaba totalmente de acuerdo con él, me permití explicarle lo de las famosas marchas de orgullo gay, y al estar hablando yo mismo me sorprendí de lo que estaba diciendo, siempre he dicho que yo me siento orgulloso de mis éxitos más no de ser gay, pero  de pronto me vi diciendo todo lo contrario, -definitivamente si me siento orgulloso de ser gay, pues gracias a eso es que tengo el carácter que me caracteriza, seguramente si fuera heterosexual no hubiera tenido esta fortaleza que se ha forjado a través de sufrir burlas e insultos, no sólo de extraños. si no de esos que dicen ser tus seres queridos, si es la primera vez que reconozco que siento orgullo de ser gay- mi niño me tomo de la mano y la apretó depositando un beso en mi mejilla, hubo un momento de silencio y luego como si se hubieran puesto de acuerdo empezaron aplaudir, la verdad me sentí totalmente desconcertado, uno de los señores tomo la palabra –Alex de verdad mis respetos para ustedes y muchos que son como ustedes- Kelvin fue el que habló ahora –Gracias, de verdad hay muchos gays que tienen un gran valor humano, que creen en el amor, que luchan día a día por ser aceptados, que cubren su dolor con bromas y sexo, pero que en realidad sufren el sentirse discriminados, insultados y considerados entes despreciables, yo tuve mis padres que me apoyaron y un hermano que me defendió en la escuela- la voz se le cortó al recordar a su hermano y todos callaron, yo le abracé y mi cuñado nos abrazó a ambos, comprendí que estábamos tocando  un tema muy familiar y que la noche debía ser de festejo, así que a mi manera sin dejar de abrazar a los dos grite –Y viva México cabrones- todos rieron y continuamos charlando y conversando de temas variados y divertidos-

Al terminar la fiesta que se prolongo hasta la madrugada y llegar al departamento, Kelvin me beso y me dijo –Escribe, creo que esta experiencia debes compartirla- claro que si pensé por primera vez sentí el orgullo de ser gay, ya que de no serlo no tendría esta pareja increíble, no podría mar con tanta facilidad, si y no me refiero al sexo de verdad me he dado cuenta que me siento pleno de amor hacía mucha gente amos a mis lectores a mis seguidores del tweet, a la que pide limosna, al vendedor, al déspota, al amargado, carajo si no fuera gay seguramente no amaría tanto y no comprendería a los seres que me rodean, si no fuera gay seguramente estaría amargado por todo lo que me ha sucedido, pero siendo gay siempre he tenido escapes como el sexo, si el sexo en donde disfruto y disfrutan los que han estado conmigo, ahora tengo el amor de mi pareja y eso pasó a la historia, pero reconozco que estoy orgulloso de ser gay, de que haya un Juan Gabriel, un Riki Martín y tantos y tantos gays que han tenido el valor de reconocer sus preferencias, gracias a ellos disfrute con heterosexuales y me di cuenta de que si te respetas te respetan, amados lectores de verdad trabajemos para dejar de ocultar nuestras preferencias dejemos de tener miedo, ese miedo es lo que hace que seamos discriminados, demostremos que los gays ya sean obvios o no tenemos los huevos bien puestos y no nos avergonzamos de nuestra naturaleza, al contrario nos sentimos orgullosos de ella.

Esp0ero no aburrirles con mis reflexiones pero creo que son estas las que nos pueden unir y hacer una comunidad sólida, que día a día tomemos fuerza y seamos reconocidos como lo que somos, seres humanos increíbles capaces de dar grandes aportaciones a la humanidad.

Si leíste esto espero y te haga pensar y sacar ese orgullo de ser lo que eres y no avergonzarte por ello, al contrario demostrar todo lo que vales.

GRACIAS. LOS AMO

Etiquetado:

Un pensamiento en “ORGULLO GAY

  1. José Canelón septiembre 17, 2012 en 8:49 am Reply

    Vuestras reflexiones nunca son aburridas son gratas también son invitaciones a evolucionar como seres humanos. Aunque mi mamá detesta a los gays Juanga ha logrado que ella y yo tengamos el mismo gusto por escuchar las canciones de Juan Gabriel porque sus canciones llegan al alma, por ser una gran persona, excelente cantaautor mexicano. Siempre nos sentábamos juntos a disfrutar de Juanga cuando salía en Súper Sábado Sensacional también Ricky Martin. Es triste escuchar a algunos gays diciendo que no creen en el amor y entiendo que es su miedo el que habla por alguna experiencia que hayan tenido. Al cambiar nosotros mismos podemos cambiar al mundo y eso se logra con amor. Porque el amor comienza con el poder del pensamiento. Porque la 1era persona que merece tu respeto eres tú entonces pueden hacerte está pregunta a diario ¿Qué respeto en mí? ¿Qué respeto de ellos?. Muchas personas me critican porque halago después de ser atendido por un cajero de un banco, por la atención médica recibida, por compartir una velada con amigos gays y heteros, dar una flor, un caramelo porque considero que eso son actos de bondad al azar porque cuanto más amor entreguemos, más recibiremos. A mi me gusta dar abrazos a mis amistades sean hombres o mujeres algunos lo reciben bien otros con cierta reserva. Si supieran que el contacto físico es una de las expresiones de amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente porque cuando abrimos nuestros brazos, estamos abriendo nuestros corazones. Alex cuando dice: “dejemos de tener miedo” nos invita a entender que hay que desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento porque eso significa amar. Hay una afirmación que alguien me enseñó y la repito 3 veces al día: “Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida” porque al repetirla 3 veces al día les estamos enviando mensajes a nuestro subconsciente además las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Lo que he aprendido con el blog de Alex con sus excelentes invitaciones a reflexionar y de la gente positiva de mi entorno sean heteros o gays es que todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión porque el amor y la felicidad comparten la misma esencia.

excelente

